domingo, 30 de mayo de 2010

Se acabaron los líos

Ahora que practico nuevas modalidades de pesca como el jigging y la pesca al fino, me veo obligado a menejar muchas medidas de bajos de líneas, este porta bobina de Leoni que os presento es magnífico para tal fin, permite llevar tres bobinas en su interior, lleva un sistema para que el hilo no quede suelto, basta con tirar del hilo y cortar los metros que necesitemos, para volverlo a enganchar basta con un sólo clik.

No todo lo útil es caro

Ahora que he cambiado de puerto base me veo obligado a llevar y traer todos mis equipos de pesca cada vez que voy a pescar, por eso utilizo estas cintas de Leoni que me facilitan la sujeción de las cañas. Son económicas, cada paquete trae dos, también se pueden usar para evitar que el hilo de los carretes se desbobinen.

http://www.maxpesca.es/product.php?id_product=62

viernes, 21 de mayo de 2010

Soplete corta hilos

En mi última jornada de pesca he podido utilizar esta curiosa herramienta que lanza al mercado Shout, sirve para cortar nudos a modo de soplete.

La he utilizado con viento y funciona perfectamente, además está diseñada para no dañar la línea , simplemente quemará el cabo sobrante.

Es recargable y económica, pienso que es una herramienta fundamental para los amantes de jigging o para todo el que use trenzados y quieran hacer puentes con fluorocarbonos. Su denominación original es line cutter.

Nudos de verdad


He probado infinidad de veces esta máquina del fabricante Shout y el resultado es inmejorable, jamás he roto por la unión del fluorocarbono trenzado.
Otro aspesto no menos importante es el hecho del aprovechamiento del fluorocarbono ya que basta hacer un puente de unos 10 metros y aguantará bastantes roturas hasta que el mismo se quede en pocos metros.
Otro aspecto positivo de la máquina es su facilidad para hacer el nudo, incluso en días con olas.